Las 9 plagas del Barça

La derrota ante el Liverpool desató las alarmas en el club azulgrana que vive su peor momento en tres años.
Las caras en el Barça contrastaron ayer con la sonrisa de Rafa Benítez (centro). (EFE/Reuters)
Las caras en el Barça contrastaron ayer con la sonrisa de Rafa Benítez (centro). (EFE/Reuters)
Las caras en el Barça contrastaron ayer con la sonrisa de Rafa Benítez (centro). (EFE/Reuters)
La última derrota ante el Liverpool (1-2) en la Champions ha puesto al Barça contra las cuerdas. El equipo de Frank Rijkaard atraviesa su peor momento en los últimos tres años. Perder frente a los de Rafa Benítez fue la guinda de un pastel que se viene cocinando desde hace tiempo: el equipo no carbura en el campo y fuera de él, se ha visto como las aguas, normalmente plácidas, fueron revueltas por Samuel Eto’o. Nueve razones explican esta mala situación:

1 Lesiones. Ha jugado cuatro meses sin Eto’o y  tres sin Messi, dos de sus jugadores más importantes. Sin ellos, Ronaldinho ha tenido exceso de trabajo.

2 Errores defensivos. Su consistencia defensiva ha bajado mucho debido en parte a la pésima forma de Rafa Márquez. El Barça concede más oportunidades que la temporada pasada.

3 Nervios. Llama la atención lo mal que digiere el Barça los goles en contra: le entran las prisas por marcar y su juego se resiente.

4 Sin estrellas. Ronaldinho no está al nivel de otros años y eso el equipo lo nota. Salvo apariciones puntuales y sus faltas, Ronaldinho anda desparecido.

5 Falta gol. Lesiones a parte, Gudjohnsen no es un goleador y a Saviola se le ha secado el grifo tras marcar 8 goles en 19 días.

6 Físico. El equipo va de más a menos. A medida que avanzan los minutos crece su ansiedad. Le ocurrió en los partidos clave. Basta recordar la final de la Supercopa de Europa, el Mundial o sus partidos contra Real Madrid y Valencia.

7 Caso Eto’o. La polvareda levantada por el ya conocido como ‘caso Eto’o’ ha afectado al equipo. A pesar de que todo se cerró con abrazos y buenas palabras, el camerunés puso de manifiesto que no todo es armonía en el vestuario.

8 Rijkaard. Esta temporada parece más inseguro. A veces no se atreve con Iniesta de inicio y algunos cambios son disctutibles.

9 Fin de ciclo. Por primera vez en tres temporadas, se habla de un fin de ciclo (Cruyff dixit).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento